Sustratos Hay 15 productos.

A través de la sección Sustratos y Tierras queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la utilización de un sustrato de calidad en el buen desarrollo de los cultivos de cannabis. El Sustrato para marihuana juega un papel fundamental tanto en cultivos de interior como de exterior e invernadero. El sustrato sobre el cual se cultivan las plantas de marihuana supone un elemento clave, de gran importancia, ya que se trata del medio sobre el cual crecen las raíces y a través del cual éstas se hidratan, se alimentan y reciben todos los nutrientes necesarios. La calidad del sustrato es primordial, pero es igual de importante y necesario el mantenimiento del mismo ya que éste es el responsable de proporcionar a la planta, a través de las raíces, todo lo que ésta necesita para desarrollarse adecuadamente. En Cáñimo GrowShop online puedes encontrar la amplia gama de sustratos y marcas que ofrece el mercado, y seleccionar el que mejor se adapte a tu cultivo.

Subcategorías

Tierra

La tierra es el punto de partida para terminar con éxito un cultivo. Las tierras que encontrarás aquí son las más utilizadas por los cultivadores. Todas las tierras que ofrecemos son aptas tanto para cultivos de interior como para cultivos de exterior. Algunas son muy ricas en nutrientes, otras poseen menos nutrientes, pero con intención de que el cultivador no se vea condicionado y pueda poner los nutrientes que el desee, y no unos predeterminados.

Humus de Lombriz

El humus de lombriz se utiliza para reactivar las tierras o enriquecer las mezclas de tierras. Aumenta la estabilidad estructural del suelo, reduce la erosión, mantiene las reservas de nitrógeno del suelo, mejora la nutrición mineral de los cultivos, activa el desarrollo de las raíces y favorece la solubilización de los minerales. Se puede aplicar enterrado, mezclado con el sustrato o incorporado superficial.

Fibra de Coco

La fibra de coco tiene una fuerte capacidad de retención de agua y retención de sales, por lo que requiere de drenaje del agua. Es importante medir los valores EC. El coco es un sustrato inerte, carente de todo tipo de nutrientes, las dietas de alimentación deben ser programadas por el cultivador, empleando todos los nutrientes que necesitan las plantas para las diferentes fases vegetativas.

Lana de Roca

La lana de roca es el sustrato estrella en cultivos hidropónicos junto con la fibra de coco. Aporta espacios muy porosos, retiene fácilmente el agua, alta capacidad de aireación,… son algunas características de sus virtudes para el cultivo.

Antes de usar cualquier soporte de lana de roca, debes regarlo el día anterior con solución nutriente con ph 5,2 o 5,3 para que quede estabilizada a ph 6 aproximadamente. Se recomienda hechar nutriente cada vez que riegues tus plantas.

Otros

Aquí encontrarás otros tipo de sustratos para tus plantas de marihuana como:

-La perlita es un mineral estable, aislante, ligero y neutro (pH entre 6,5 y 7). Se utiliza para mejorar la textura del sustrato y mejorar el drenaje y la absorción de agua en las plantas, siendo de gran ayuda para la correcta alimentación de las plantas.

-La vermiculita es un mineral de estructura laminada. Se aplica mezclada con el sustrato o en superficie para mantener la temperatura y la humedad en germinación.
Esta sustancia es químicamente inerte y se utiliza también como sustrato en cultivos hidropónicos, siendo de gran eficiencia para el desarrollo de las plantas.

por página
Mostrando 13 - 15 de 15 items