Tablas de Vaporización

Tablas de Vaporización

La vaporización es el proceso por el cual se extraen los aceites esenciales y principios activos de las plantas a través de una corriente de aire caliente.

Al vaporizar no se producen ni alquitrán ni monóxido de carbono, al contrario que con la combustión. Dichos compuestos son conocidos cancerígenos.

Actualmente la vaporización está considerada el método mas seguro y menos dañino para aroma y fitoterapia, y el único recomendado por muchos doctores.

Tabla de Vaporización

OTRAS TABLAS DE VAPORIZACIÓN

El vaporizador es un instrumento saludable para la aromaterapia y se puede utilizar con un gran número de sustancias y aceites vegetales. La vaporización no utiliza la combustión para liberar los ingredientes y aceites esenciales activos en las plantas. Dichas sustancias son en cambio, liberados por el proceso de sublimación o la conversión en estado gaseoso. Puesto que no hay combustión de los materiales, las sustancias así no son de ninguna manera perdidas o modificadas y uno está tomando el material de la forma más pura. No sólo eso, mediante el uso de un vaporizador no hay producción de compuestos tóxicos, cancerígenos o generación de subproductos nocivos. A continuación se muestra un gráfico informativo con algunos de los materiales más populares, junto con una lista ampliada de más materiales, su temperatura de vaporización y efectos.

Tabla de Vaporización


Manzanilla

Manzanilla
Temperatura de vaporización:  374 ° F / 190 ° C
Propiedades:  Anti-inflamatorio, antiespasmódico, relajante, carminativo, amargo, nervine.
Información General:  La manzanilla crece en Europa y Asia occidental. Las especies relacionadas se encuentran en América del Norte y África. Sus flores ayudan a aliviar la indigestión, nerviosismo, depresiones y dolores de cabeza, siendo ideal para los problemas emocionales relacionados tales como úlceras pépticas, colitis, colon espástico y indigestión nerviosa. Aceite esencial de manzanilla tiene actividad antiinflamatoria, antiespasmódica y anti-microbiana. Es excelente para muchos trastornos digestivos y para la tensión nerviosa y la irritabilidad.

Damiana

Damiana
Temperatura de vaporización: 374 ° F / 190 ° C
Propiedades: tónico para los nervios, antidepresivas, antiséptico urinario.
Información General: Nativo del Golfo de México, Damiana tiene una antigua reputación como afrodisíaco y es un excelente remedio para el sistema nervioso que actúa como un estimulante y tónico en casos de depresión leve.
Damiana tiene un sabor ligeramente amargo fuertemente aromático.

Flor de la Pasión

Flor de la pasión
Temperatura de vaporización:  309 ° F / 154 ° C
Propiedades: Anti-inflamatorio, antiespasmódico, sedante hipotensor, tranquilizante.
Información General: Passiflora es natural desde la América del norte. Es un sedante valioso y propiedades tranquilizantes y tiene un uso mucho como medicina en las tradiciones de América Central y del Norte, se están adoptando en México para la epilepsia insomnio y la histeria. Las hojas son un ingrediente en muchos productos farmacéuticos para el tratamiento de trastornos nerviosos tales como palpitaciones del corazón, ansiedad, convulsiones y la presión de la sangre a veces alta. También se utiliza para prevenir espasmos de la tos ferina, asma y otras enfermedades.

Té Verde

Té verde
Temperatura de vaporización: 374 ° F / 190 ° C
Propiedades: anti-irritante, calmante, anti-dolor, ayuda en la digestión y la depresión.
Información General: De acuerdo con la leyenda china, el té fue descubierto accidentalmente por un emperador hace 4.000 años. Desde entonces, la medicina tradicional china ha recomendado el té verde para dolores de cabeza, dolores en el cuerpo y dolores de la digestión, la depresión, mejora inmunológica, la desintoxicación, como un energizante, y para prolongar la vida.

Menta

Menta
Temperatura de vaporización: 331 ° F / 166 ° C
Propiedades: carminativo, alivia los espasmos musculares, aumenta la sudoración, antiséptico.
Información General: El origen de menta es un misterio, pero ha estado en existencia desde hace mucho tiempo - las hojas secas se encuentran en las pirámides egipcias que datan de alrededor del año 1000 antes de Cristo. Fue muy valorada por los griegos y los romanos, pero sólo se hizo popular en Europa occidental en el siglo 18. El té de menta ayuda a la indigestión y relaja los músculos del tracto digestivo. El valor terapéutico de la hierbabuena radica en su capacidad para aliviar la flatulencia, distensión abdominal y cólicos, aunque tiene muchas otras aplicaciones. Los estudios han demostrado que alivia los espasmos de colon y ayuda a curar úlceras. Menta también alivia los dolores de cabeza nerviosos. Mentol, su principal componente, tiene propiedades antibacterianas.

Hoja de Frambuesa

Hoja de la frambuesa
Temperatura de vaporización: 374 ° F / 190 ° C
Propiedades: Lucha contra las náuseas y la recuperación del parto y post parto. También se utiliza ampliamente con los resfriados, dolores de garganta y malestar estomacal.
Información General: son nativas de América del Norte, pero se cultivan en otros países, entre ellos Canadá. Aunque es más conocido por sus deliciosas bayas rojas, hojas de frambuesa tienen una serie de aplicaciones médicas. Se han utilizado en relación con el resfriado común, dolor de garganta, diarrea, embarazo, y el apoyo después del parto.

Eucalipto

Eucalipto
Temperatura de vaporización: 266 ° F / 130 ° C
Propiedades: Antiséptico, expectorante, estimula el flujo sanguíneo local, anti-hongos.
Información General: El eucalipto es nativa de Australia, donde se comprende más del 75% de todos los árboles. Es un remedio tradicional aborigen, el eucalipto es un poderoso antiséptico utilizado en todo el mundo para aliviar la tos y los resfriados, dolores de garganta y otras infecciones. Eucaliptol, una de las sustancias que se encuentran en el aceite esencial, es uno de los principales constituyentes de las muchas fórmulas comerciales existentes de pecho frota para los resfriados. El aceite esencial tiene también una fuerte acción anti-bióticos, anti-virales y anti-hongos. El eucalipto es un ingrediente común en muchos over-the-counter remedios para el resfriado.

Lavanda

Lavanda
Temperatura de vaporización: 266 ° F / 130 ° C
Propiedades: carminativo, alivia los espasmos musculares, antidepresivos, antisépticos y antibacterianos, estimula el flujo sanguíneo.
Información General: La lavanda es originaria de la región mediterránea y se cultiva en Francia, España y otros países. Se ha utilizado con fines aromáticos por los romanos en el agua de lavado y baños, y también tiene usos en la cocina, cosméticos y medicina. Es eficaz para curar dolores de cabeza, especialmente cuando son relacionados con el estrés, para borrar la depresión asociada con la debilidad y la depresión. Externamente, el aceite de lavanda se ha utilizado como un linimento estimulante para ayudar a aliviar los dolores y los dolores de reumatismo.

Melisa

Melisa
Temperatura de vaporización: 288 ° F / 142 ° C
Propiedades: la circulación sanguínea, alivio del dolor de cabeza.
Información General: El bálsamo de limón, que no debe confundirse con el bálsamo de abeja, es una planta perenne de la familia de la menta Lamiaceae, nativa del sur de Europa y la región mediterránea. Crece hasta 70 a 150 cm de altura. Las hojas tienen un olor a limón suave, relacionada con la menta.

Hierba de San Juan

Hierba de San Juan
Temperatura de vaporización: 302 ° F / 150 ° C
Propiedades: antidepresivo leve.
Información General: Hierba de San Juan se conoce comúnmente a poseer cualidades de un antidepresivo, antidiurética, relajante muscular, y supresor de la tos.

Lechuga Silvestre

Lechuga silvestre
Temperatura de vaporización: 257 ° F / 125 ° C
Propiedades: Alivia los cólicos y dolores reumáticos.
Información General: La lechuga salvaje es un sedante suave que proporciona una sensación de ensueño lucido. Conocido para aliviar los cólicos y dolores reumáticos, pero también se utiliza por sus efectos alucinógenos por los nativos americanos.

Tabaco

Tabaco
Temperatura de vaporización: 257-302 ° F / 125-150 ° C
Propiedades: Permite alternativa saludable a fumar cigarrillos aditivos procesados.
Información General: La planta del tabaco fue ampliamente utilizada por la población nativa americana como un bálsamo. La inhalación presenta beneficios a aquellos que sufren de demencia y Alzheimer, debido a la nicotina.

Romero

Romero
Temperatura de vaporización: 257 ° F / 125 ° C
Propiedades: respiratorias, estimulante mental, antidepresivo.
Información General: Los aceites volátiles de la planta de romero se han utilizado durante siglos para ayudar a curar las enfermedades respiratorias. Vaporización de romero es una manera eficaz para entregar elementos antimicrobianos directamente a los pulmones, según sea necesario. El romero es muy volátil; tener cuidado para evitar la combustión accidental cuando vaporización.

Artículos Relacionados