Jabón Potásico Ver más grande

Jabón Potásico

Insecticida mecánico, limpiador, humectante, potenciador de fitos.

Más detalles

Nuevo producto

En Stock

5,00 €

No hay puntos de fidelidad para este producto.


Limpiador: La mayoría de los insectos que se alimentan de plantas, tienen la necesidad de filtrar el floema que succionan, para eliminar el exceso de azúcares no útiles para su organismo. Estas deyecciones que constituyen la melaza, gotean y cubren la planta impidiendo que pueda desarrollar de forma optima sus funciones vitales fotosintéticas, transpiración POTENCIADOR DE FITOSANITARIOS Y LIMPIADOR         

Presentación: Concentrado líquido emulsionable.

Función              
Fitofortificante con función limpiadora, humectante y preventiva de ataques fúngicos. Insecticida mecánico.

Composición    
Sal potasita de ácidos grasos: 30%

Características 
Persistencia: Media
Residuos: 0
Plazo de seguridad: 0

El jabón suave concentrado a base de sales de potasio de ácidos grasos, es un ideal adherente, humectante y mojante. Esta sal potásica es inocua e ideal para limpieza de melazas y residuos de insectos (en hojas y tallos) que dificultan las funciones vegetales propias, ermitiendo a la planta crecer con mas vigor y salud.

Producto especialmente recomendado para mezclar con fitosanitarios, para potenciar su actividad al reblandecer el exoesqueleto de quitina o caparazón blando de insectos, posibilitando así una penetración más eficaz.

Prevención de hongos (negrilla): Una circunstancia añadida que se convierte en un problema, es el desarrollo de hongos saprofitos sobre dicha melaza. Los hongos desarrollan su estructura de coloración negra, conocida como fumagina o negrilla. Una vez que la negrilla tapiza los tejidos bañados por la melaza, la respiración de la planta a través de los estomas y su función fotosintética nutritiva y otras, se en reducidas

Humectante: favorece las funciones vitales propias de las plantas.

Complemento o aditivo potenciador para tratamientos fitosanitarios: Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa dejándolos indefensos y no creándose resistencias.

Especies a las que controla       
Útil para limpieza de plantas manchadas por la melaza generada por insectos diversos (pulgones, cochinillas, trialeurodes, aprigones) y para la “negrilla” y otros hongos.

Dosis y recomendaciones          
En general se usa previa disolución a una dosis de 5 a 10 cc/litro, procurando una cobertura total.Se puede aplicar en cualquier época del año.

Se puede utilizar mediante aspersión manual o automática. También por fumigación tradicional, con fumigador de boquilla fina a ser posible. El jabón potásico es efectivo si alcanza físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada, (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea efectivo al 100 %. Se puede utilizar para controlar pulgón, mosca blanca, araña roja y trips.

Añade un comentario

Jabón Potásico

Jabón Potásico